martes, 23 de agosto de 2011

Microsoft promete dar soporte completo para USB 3.0 en windows 8.

En el blog oficial de la empresa , Dennis Flanagan, director del programa de gestión de dispositivos y redes hablo sobre la necesidad de apoyar a la ultima versión de de la veloz USB 3 a pesar de de ciertas dificultades para llegar allí.


Presentado en 2008, USB 3.0 no solo ofrece mayor velocidad de transferencia respecto a las versiones anteriores, sino también mejor administración de energía y batería .

citando datos de la firma de investigacion in-stat, flanagan señalo que para el año 2015, todas las computadoras nuevas tendran por defecto los nuevos puertos USB 3.0, minetras que mas de 2 millones de dispositivos con esta tecnologia se han vendido este año, Asi que no fue dificil tomar esta decicion de la compatibilidad con USB 3.0 en windows 8. Pero al mismo tiempo matener la compatibilidad con viejos despusitivos USB sera el desafio.

"Si bien nos centramos en construir soporte USB 3.0 para lso chips dentro de la PC , no podemos ignorar los dispositivos que existen en este momento" escribio Flanagan. "tubimos que pensar en los dipositivos externos ya que en este momento existe mas de 10 mil millones de dispositivos USB en todo el mundo. Algunos de uso diario y algunos que estan escondido solo recogiendo polvo, pero todos esos dispositivos fueron diseñados para trabajar con la compativilidad de windows y es la promesa de windows y nuestros clientes estan acostumbrados a esperar nuevas versiones de windows y poder trabajar con sus controladores y dispositivos existentes."

La compania también a creado su propio software de pruebas personalizadas conocido como MUTT(Microsoft USB Test Tool) que se utiliza internamente y para compartir con los socios de hardware para detectar y corregir cualquier problema con los nuevos dispositivos USB.

"Tal vez el aspecto más importante de USB 3.0 es la expectativa que los clientes tienen de la USB: es sólo USB 3 por lo que sólo deben trabajar, ¿verdad?" Flanagan dijo. "Todos y cada uno de los dispositivos USB de baja,media,alta y super alta velocidad tienen que trabajar en windows 8. ese es nuestro enfoque para la próxima entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario